Durante miles de años, los principios y técnicas sexuales taoístas fueron impartidos en secreto solamente a mujeres nacidas en el linaje taoísta (magas, monjas y sacerdotisas taoístas), así como a la emperatriz y primeras concubinas de los emperadores chinos. En la actualidad, gracias al Sistema de Tao Curativo, fundado por el maestro Mantak Chia en los años setentas, miles de personas en todo el mundo se benefician de los poderosos efectos para la salud y el bienestar que estas prácticas nos brindan.
En este retiro exclusivo para mujeres, tenemos la posibilidad de aprender lo que la colega instructora taoísta Renu Li llama “El arte de la vagina: nuestra vulva maravillosa”. En un ambiente relajado y nutritivo, rodeadas de naturaleza y compartiendo con otras mujeres que están en su camino, podemos aprender lo que necesitamos para estar sanas y ser felices.
Dice la psiquiatra norteamericana Jean Shinoda Bolen, en su libro “El millonésimo círculo” que, cuando dos o más mujeres se reúnen, se liberan hormonas asociadas con la nutrición, la solidaridad y la compasión. Cuando las mujeres se reúnen para compartir algo agradable, se crea un poderoso campo de energía que facilita la integración de las técnicas con las que trabajaremos.
Empezamos el día con ejercicios de Chi Kung y terminamos con Sonidos Curativos por la noche. A lo largo del día habrá tiempo suficiente para aprender los diferentes aspectos de las prácticas de Amor Curativo, relajarnos, comunicarnos y disfrutar.
El fundamento del Amor Curativo es el cultivo, transformación y circulación de energía sexual, llamada jing. Jing es la energía creativa, generativa, que es vital para el desarrollo del chi, fuerza vital, y del shen, espíritu. Es la preparación indispensable para las prácticas más elevadas del desarrollo espiritual, como Kan & Li.
En este retiro aprendemos las prácticas básicas del antiguo sistema taoísta, enfocadas en despertar todo el potencial de autosanación de cada persona. Entre sus muchos beneficios, está el del alivio para los malestares propios del período, la reducción del sangrado menstrual y la habilidad para experimentar un orgasmo de cuerpo total.
En este retiro aprenderemos:
- A refrescar los órganos y reciclar energía con los “Seis Sonidos Curativos”
- A amarnos a nosotras mismas con la “Sonrisa interior”
- A circular el chi por la Órbita Microcósmica
- A equilibrar y cultivar el arraigo con los ejercicios de calentamiento básicos de Chi Kung
- A relajar y estirar los tendones y a usar, fortalecer y relajar el suelo pélvico con la yoga taoísta Tao Yin
- Respiración ovárica
- Respiración de huesos
- Masaje de senos
- Cómo usar el huevo de jade
- ¡A disfrutar y relajarnos!
Respiración Ovárica
Si una mujer no piensa tener hijos en un futuro inmediato o ya no está en sus años reproductivos, ha comenzado la menopausia, es muy importante que aprenda a reciclar la energía concentrada de los ovarios y la devuelva de nuevo a los órganos vitales y el sistema nervioso de donde vino.
El reciclaje prevendrá las irregularidades tan comunes que acompañan la menstruación y los cambios hormonales de la menopausia. En la práctica de la respiración ovárica aprendemos a reciclar la energía concentrada de los ovarios a través de los sistemas de energía del cuerpo para obtener mayor vitalidad, rejuvenecimiento, estabilidad emocional y mayor poder mental.
Los órganos sexuales femeninos son ventanas abiertas al universo. Dependiendo de su tonicidad muscular, una mujer puede sentirse llena de vida y vitalidad o agotada día tras día.
Si los músculos de la vagina son débiles, la mujer pierde su vitalidad incluso mientras duerme. Las mujeres taoístas descubrieron que la tonicidad de la vagina es la clave para el control del envejecimiento y del peso. La temperatura de los órganos sexuales es un factor importante en la regulación del metabolismo de las grasas.
Cuanto más fría esté la zona genital, más lento será el metabolismo. Las mujeres taoístas descubrieron que si un huevo de jade se inserta en la vagina y se realizan una serie de contracciones, la tonicidad de la vagina se recupera y se pueden resolver muchos problemas de salud femeninos. El ejercicio del huevo es una manera de aumentar la circulación a través de los órganos sexuales con lo que prevenimos muchas enfermedades que se presentan como resultado del estancamiento en los órganos genitales. ¡Nos sentimos más sexys, con mayor sensualidad, sensibilidad y capacidad orgásmica!
Usando las antiguas técnicas taoístas desde nuestra perspectiva femenina, cultivamos el yin respetando nuestras necesidades especiales como mujeres, escuchando a nuestro cuerpo y abriendo de nuevo nuestra verdadera capacidad de sentir. Un viaje maravilloso para descubrir y sanar.