El Chi Kung es una práctica centenaria desarrollada por los maestros taoístas de la antigua China. Consiste en movimientos suaves con concentración mental, respiración y relajación. Permite afrontar emociones fuertes y desarrollar la resiliencia con sencillas técnicas de atención plena, recomendadas por centros de salud de todo el mundo.
Chi Kung, conocido como “el ejercicio milagroso de China”, es también llamado “acupuntura sin agujas”. Es una práctica sencilla, fácil de aprender y la puede practicar todo el mundo, de cualquier edad y condición física. Incluso unos pocos minutos al día pueden suponer cambios notables en los niveles de estrés, humor y energía.
Desde hace más de treinta años, he practicado y compartido esta maravillosa práctica y he comprobado el gran beneficio que aporta a una salud integral mente-cuerpo-espíritu.
Es mi experiencia como psicoterapeuta y psicoanalista que, para que un proceso de autoconocimiento y sanación sea verdaderamente profundo y efectivo, es imprescindible trabajar con el cuerpo, no sólo a nivel físico sino también energético. Por ello, he integrado la práctica del Chi Kung, en particular el Chi Kung médico, a mi consulta como psicoterapeuta. He creado mi propio modelo psicoterapéutico, combinando el encuadre psicoterapéutico con la enseñanza del Chi Kung. También he encontrado que la lectura de la carta astrológica china Zi Ping, conocida como Cuatro Pilares del Destino, provee un mapa de la constitución física, energética y espiritual que ayuda a facilitar y agilizar el proceso personal de autoconocimiento y sanación.
Con el fin de que cada vez más personas puedan disfrutar y beneficiarse de esta práctica, estoy ofreciendo ahora una nueva oportunidad para aprender y practicar en casa. Gracias a la posibilidad de la conexión a distancia, tiempo y espacio dejan de ser un obstáculo. La práctica del Chi Kung es realmente sencilla, pero la dificultad principal es adoptar la disciplina. Cuando participamos en un grupo, la disciplina se hace más fácil y se disfruta más. No sólo nos beneficiamos del chi grupal sino que aportamos nuestra propia energía y entusiasmo.
La invitación es a reunirnos todos los martes de 11 a.m. a 12 p.m. (hora CDMX), a través de Zoom. Si el horario no te acomoda, no te preocupes, las clases quedan grabadas para que puedas hacerlas a tu conveniencia. Y además, a un costo sumamente accesible.
¡Ven a formar parte de esta gozosa comunidad de taonautas y disfruta desde ya de sus maravillosos efectos para el bienestar y la salud!
|