Saltar al contenido

Las energías de mayo, Mes de la Mujer

A lo largo de mayo, prevalecen dos características en el clima cósmico: la poderosa conjunción Júpiter-Neptuno, todavía fuertemente en efecto, y Mercurio retrógrado del 10 de mayo al 3 de junio.

Júpiter-Neptuno, a lo largo del año, y en los próximos años, nos convoca a encontrar nuevas formas de relacionarnos que devuelvan la inspiración y la plenitud vitalmente necesarias para despertar a la humanidad de su actual trance.

Las reuniones sociales y las pequeñas asociaciones, hasta las conexiones uno a uno, que llevan esta corriente restauradora, están recibiendo el visto bueno celestial por la reunión de estos gigantes planetarios. Las conexiones que refuerzan los paradigmas obsoletos y las historias muertas deben dejarse atrás si se desea traer lo nuevo.

Desde el inicio del mes, se alinearán estos planetas: El primer planeta que se podrá ver de manera vertical es Saturno, luego Marte, posteriormente Venus y al final Júpiter. Por el mismo día que la conjunción, Mercurio se acercará mucho a la luna y podrá ser visible en México, Bolivia, Paraguay y Venezuela.

El aspecto más relevante es que mayo es el mes de la energía femenina, concretamente del aparato reproductor femenino, del útero. Es el momento de sembrar y las semillas que han de fructificar, literal y metafóricamente, es todo lo relacionado con la energía que nos da la tierra y la mujer como representación de esta tierra dadora de vida.

Algunas costumbres, ritos y sabiduría que prevalecen hasta hoy vienen de tiempos ancestrales, como por ejemplo, en la tradición católica que celebra en mayo el mes de María, y por ello celebramos el día de la madre. Y la costumbre de ir a ofrecer flores a la Virgen.

Este año, particularmente, hay una energía muy fuerte relacionada con este potencial que se manifiesta a través de la mujer, quien es la que tiene una conexión más directa con la tierra y todo lo espiritual. Esto implica que una de nuestra tareas importantes es ayudar al hombre a hacer esta conexión, que hemos desarrollado antes en nosotras mismas, para con gran amor y compasión poder compartir.

Otro fenómeno de gran alcance será el eclipse total de luna que tendrá lugar entre el 15 y 16 de mayo. En México las mejores horas para ver esta luna roja serán entre las 3:30 y las 4:54.

La mayoría de las culturas, igual que los mayas, asocia el cambio de la luna con la apertura de portales que beneficiarán la purificación de los instintos y la conexión con nuestro ser interior.

En astrología china, el 16 de mayo es día de Serpiente en mes de Serpiente, que es el signo chino que nos apoya ayudándonos a aligerar la tensión y ver la situación con mayor claridad. La serpiente es considerada un animal sagrado, asociado positivamente con el género femenino, y relacionado con la sabiduría. Tiene la habilidad de deslizarse por debajo de la superficie para llegar al corazón de las cosas; es grave, analítica y dotada de una mente profunda.

Tanto el eclipse como la conjunción Júpiter-Neptuno nos traen un cambio de paradigma, un antes y un después en nuestra vida. Es el tiempo de dejar atrás hábitos que no tienen sentido en este momento. Donde más lo notaremos es en las relaciones tanto de amistades como a nivel personal. También pueden surgir surgir transformaciones en el área tanto personal como del trabajo y de la salud. Las principales transformaciones serán en el campo de las obsesiones, los deseos, la vida íntima y el ego excesivo. La intuición será nuestra gran aliada.

Es el tiempo de enfrentarnos a nuestras sombras y sanar en profundidad. Es el momento en el que saldrán a la luz asuntos que no teníamos en cuenta o que pasaban desapercibidos, y que ahora es preciso resolver.

Las emociones serán una gran montaña rusa. Es aconsejable equilibrar nuestros pensamientos y nuestra alineación. Los seres humanos contamos con un altamente sensible Sistema de Guía Emocional (SGE) que es nuestra conexión permanente con el Ser Original, nuestro espíritu, y que está calibrado a la elevada frecuencia de la paz, el amor y la compasión. Cuando nos salimos de rumbo, nuestro SGE nos avisa inmediatamente por medio de las emociones negativas, así que, en lugar de querer evitarlas o negarlas, las energías emocionales negativas son nuestra mejores aliadas que nos alertan para regresar a nuestro centro de paz.

Debemos evitar los pensamientos negativos y/o repetitivos, porque nuestro poder para manifestar se está magnificando cada vez más, y lo que pensamos, lo creamos.

Es el tiempo para redefinir quiénes somos frente a la presencia de los eventos que están ocurriendo en el mundo actual. Hemos sido condicionados durante siglos en la creencia de que nuestro bienestar depende de las circunstancias del mundo externo. Cuando estas circunstancias cambian, es fácil que se disparen nuestras emociones negativas, como el miedo, el enojo, la ira. Lo que estamos presenciando en el escenario mundial son las desesperadas patadas de ahogado de los oscuros del patriarcado extremo y tóxico. Saben que el salto evolutivo de la humanidad hacia una conciencia más elevada es inevitable, y están haciendo todo a su alcance para, si no evitarlo, porque eso es imposible, sí para retrasarlo.

Lo que está sucediendo a nuestro alrededor es tan demente y extremo, y hay tanta desinformación y mala información que estamos siendo empujados a cambiar nuestra forma de pensar. Por ejemplo, la abolición del derecho al aborto, en E.U.A.: el intento de imponer esta ley draconiana es un ataque cruel y directo, no solo contra la mujer sino contra la humanidad misma. Pero no va a progresar, porque las mujeres, cada vez más las generaciones de mujeres jóvenes, se han ido empoderando y no van a aceptar seguir siendo tratadas como ciudadanas de segunda, no van a tolerar maltrato ni discriminación, no van a permitir que se les prive del derecho a elegir sobre sus cuerpos y sus vidas.

Pero no le vamos a dar más energía a las noticias de guerra y crueldad que hay por doquier. En vez de eso, nos vamos a enfocar en la luz que brilla cada vez más en nuestro amanecer. Un ejemplo en especial es que las mujeres hemos ido recuperando espacios que nos han sido arrebatados por los patriarcas extremos, como el derecho al parto natural, al invaluable apoyo de las parteras, al acompañamiento durante el embarazo y lactancia por parte de las maravillosas doulas que cada vez están más presentes, incluso en hospitales que se han abierto a la posibilidad de un trato más humano y respetuoso.

Este despertar nuestro es imparable, y el cambio no es opcional. La pregunta es: ¿Cómo nos estamos relacionando con el mundo?

Si tenemos una práctica espiritual que nos ayude a permanecer en calma y centrados, es el momento de fortalecerla. Si aún no has encontrado la manera de calmar tu ansiedad, de sacudirte el miedo y liberarte de la frustración, siempre es el momento de iniciarte en el camino del Tao Curativo, porque, en mi experiencia de más de treinta años, es el que nos ofrece las herramientas más efectivas, fáciles y rápidas para manejar nuestras energías emocionales negativas y cultivar las esencias de virtud que son nuestra herencia natural.

Es el deseo (maldición dirían algunos) de los sabios chinos “que vivas en tiempos interesantes”. ¡Y vaya que nos están tocando tiempos muy interesantes!

TALLER SEMANAL EN LÍNEA
VÍA ZOOM
Viernes de 11 am a 12:30 p.m.
Toda la información en 

https://taocurativomexico.com/cursos/

Informes e inscripciones


(01)777 145 2587  y  777 112 5086
janettenutis@gmail.com

Informes e inscripciones


(01)777 145 2587  y  777 112 5086
janettenutis@gmail.com

error: ¡¡¡ El contenido está protegido !!!