Últimos días de otoño para aprovechar la energía del Metal a fin de realizar una profunda introspección, una “toma de inventario” para determinar qué es lo que en verdad tiene valor en nuestra vida. Eliminar lo obsoleto, lo que ya no sirve; abrir el espacio para lo nuevo, crear el vacío en nuestro interior para sembrar en invierno la semilla de nuestro futuro, especialmente ahora que vamos a entrar en un nuevo ciclo de doce años con la Rata de Metal 2020.
El carácter para metal, jin () representa el pozo de una mina cubierta por un techo que contiene dos pepitas de oro. El oro es el metal de más alto valor y, por ende, se considera que posee las cualidades que constituyen la esencia del elemento metal. El Metal rige los principios del valor y la rectitud.
Yi, el carácter para rectitud, está compuesto por el carácter que indica el ser, colocado debajo del carácter para rey. En este sentido, yi puede ser entendido como el subyugar al yo para hacer lo que descansa arriba, que es la voluntad del Cielo. Rectitud puede ser considerada como correspondiente a la justicia divina. Es estar en paz con la noción de que el Cielo da y quita según su propio plan divino de que la pérdida y la aflicción pueden ser curadas. Este es el balance divino gobernado por el aliento del Tao, que es manifestado por el elemento metal.
Valor es lo que consideramos importante, precioso, vital. Valores son los que aprendemos desde niños de nuestros padres, la escuela, la sociedad. Valor es la distinción entre lo que es bueno y lo que es malo, lo que es correcto y lo que no lo es.
Valor es cómo nos concebimos a nosotros mismos, qué tan valiosos nos sentimos. Qué valor tiene nuestra vida, cómo medimos a los demás, cómo asignamos peso a los sucesos de nuestro acontecer.
¿Qué tan sana y positiva es nuestra autoestima? ¿A qué o a quién hemos apegado el valor de nuestra identidad? ¿De qué cosas, situaciones o personas depende que nos sintamos dignos?
Ahora que se acerca el fin de año, tiempo de festejo, ya sea que celebremos la Navidad, Hanukkah
o Kwanza.
¿por qué no hacer de la tradición de dar regalos una valiosa oportunidad para manifestar los valores que elegimos conscientemente como adultos libres y soberanos?
A la hora de los regalos, empieza por ti mismo: regálate contemplar la belleza del cielo nocturno; permítete ser consciente de que tu “hogar” no es un lugar físico en el mundo exterior, sino una cualidad interior de relajación y aceptación. Ábrete a recibir el extraordinario regalo de sentirte en “casa”, dondequiera que estés. Date el tesoro de despertar a tu verdadero valor, tu ser eterno. Saca tiempo para saborear este regalo, a fin de que pueda profundizar más y permanecer contigo.
Y para nuestros seres queridos, el regalo perfecto: una sonrisa de corazón, un aliento de paz y aceptación incondicional, un banquete de buenas vibras para irradiar a nuestro alrededor. Estos dones no se dan sin un trabajo humilde y constante, son resultado del diario cultivo de la perla de compasión, el mayor tesoro que podemos albergar en nuestro interior.
¡Muy felices fiestas, amigos de Tao Curativo México!
[vc_row][vc_column width=»1/6″][/vc_column][vc_column width=»4/6″][vc_column_text css=».vc_custom_1576510909225{margin-top: 20px !important;margin-right: 20px !important;margin-bottom: 20px !important;margin-left: 20px !important;padding-top: 20px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: #ededc7 !important;}»]
PROGRAMA 2020
Esta es una convocatoria para taonautas valientes y comprometidos que deseen realizar un viaje extraordinario a las profundidades del centro del ser. Empezamos el sábado 25 de enero de 2020, celebrando la llegada del Año de la Rata de Metal, y continuaremos reuniéndonos el último sábado de cada mes, hasta octubre, para culminar en noviembre con el magno retiro de Kan & Li, Iluminación Menor del Agua y el Fuego.
Toda la información próximamente en
www.taocurativomexico.com/cursos
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/6″][/vc_column][/vc_row]