¡Ahora sí, llegó la hora de arremangarse porque el 12 de febrero llega el Buey de Metal Yin a ponernos a trabajar duro y poner orden en el caos que dejó la Rata 2020! Es el día de la mayor celebración china: el Año Nuevo Lunar o Festival de la Primavera.
Según el horóscopo chino 2021, el año del Buey de Metal Yin es sinónimo de trabajo duro, disciplina, lealtad y una apreciación justa de la realidad tangible. Desde su llegada y a lo largo del año, las características y dinámicas que ganarán influencia son la constancia, el gusto por las tradiciones, pero también la internalización de sentimientos, el gusto por el ahorro y la disciplina.
El Buey (también conocido como Búfalo) es el mejor animal para trabajar con esmero, mantener el rumbo y realizar las cosas. Si estás en la senda que deberías, expresando tu propósito creativo, obtendrás el impulso de la fuerza indomable de este formidable animal, que viene a bajar el acelerado ritmo en que nos movimos durante el año de la Rata. El Buey no suele moverse rápido, pero avanza laboriosamente arando sus surcos, lenta, constantemente y casi imparable.
Si estás atrapado en un destino que no está a la altura de tu auténtico propósito, debes abandonar ese campo, porque una vez que el Buey se pone en marcha en su ritmo habitual, será difícil detenerse. Como la bestia de trabajo más fuerte del zodíaco, los Bueyes tienen poco que decir sobre a dónde van. Una vez que apuntan en una dirección determinada, simplemente van. Y van. Y van… Así que comprueba tu dirección para asegurarte de que el Buey que hay en ti está apuntando hacia donde quieres que esté.
Las energías del año promueven la estabilidad y la prosperidad para proyectos a corto plazo. Sin embargo, antes de lanzar cualquier proyecto, es esencial planificar cuidadosamente cada etapa, aún si nos lleva más tiempo de lo deseado. Una actitud prudente y lúcida tendrá un efecto positivo y duradero, necesario para la correcta realización y consolidación de los proyectos.
En la astrología tradicional china, el Buey de Metal tiene que ver con el patriarcado, la ética, la rectitud, la construcción, la franqueza, la intuición, la versatilidad, el trabajo duro y el respeto por los demás. Con el Buey de Metal, el espíritu prevalece sobre el corazón. Frente a este lento aumento en el rigor, se trata de encontrar la estrategia correcta para tener éxito en el juego.
En términos de relaciones sociales, también es durante los años del Buey que el exceso de ira puede causar daño más irreversible. Hay que cuidar que una actitud impulsiva descontrolada no resulte en una pérdida de ganancia o ruptura con los colaboradores.
Según la Ley de los Cinco Elementos, el Metal es sinónimo de duración, resistencia y lealtad. También designa el trabajo en equipo y el interés en la comunidad. A nivel del cuerpo humano, el Metal está vinculado a los pulmones, al color blanco y al sabor picante. Si el Metal Yang es un signo de dureza y nitidez, como una espada utilizada para proteger el hogar o una guadaña esencial para recolectar cultivos, el metal Yin corresponde más bien a un adorno de metal cuyo objeto es embellecer o incluso un instrumento de mesa (cuchara, tenedor, cuchillo).
En numerología, 2021 es un año 5, que estimula la colaboración entre jóvenes y ancianos, el descubrimiento y la sabiduría, y la inocencia y la experiencia. Respaldada por el impulso evolutivo de la Gran Conjunción de Júpiter y Saturno, que tuvo lugar el pasado 21 de diciembre del 2020, la Era de Acuario está diseñada para despertar la conciencia dormida de la humanidad colectiva. En un año 5, la clave es la colaboración social en el mundo.
Probablemente, la mayoría de las personas han exhalado un suspiro de alivio porque 2020 llegó a su fin, pero hemos de comprender que todo evento existencial tiene un para qué y lo que el 2020 nos ofreció fue un aprendizaje. Por más absurdo que nos haya parecido lo vivido, se debió a una absoluta y necesaria restructuración planetaria para mejorar las estructuras y las condiciones a nivel global. Fue 2020 un año maestro (22/4). Este ciclo ha sido el final de una era para dejar atrás viejos patrones que ya no son funcionales e invitarnos a crear nuevas prácticas existenciales.
Así como 2020 se ocupó de mostrarnos que toda estructura mal construida tenía que ser vaciada para darle una oportunidad a la nueva forma, el año que llega será el encargado de preparar el terreno para la nueva siembra. El axioma propone que es la mente concreta aplicada al comercio y al trabajo, la conciencia práctica la que permite resolver los problemas entre el hombre y el mundo. Indica la propia realización. El conocimiento basado en la experiencia. Cambio que dará sus frutos.
El número cinco representa el pensamiento, la creatividad, la comunicación, el cambio y la libertad. Atravesaremos posibilidades para crear luz en cada situación de oscuridad. Se nos ofrece crear un nuevo mundo a fuerza de paciencia y tolerancia.
Este año será de trabajo y cosecha, el Buey simboliza perseverancia y el esfuerzo que llevan al progreso; el ocio y el desgano no tendrán espacio durante su reinado. Se trata de un tiempo de actividad, propicio para ser fuertes, sencillos y generar esa buena energía necesaria para salir adelante y restablecer el ánimo y la confianza. Sin embargo, no hay que descuidar la salud en aras del trabajo: descanso, recreación y una buena práctica energética como el Chi Kung deben ir de la mano del esfuerzo y la dedicación.
Paz Aguado
CURSO DE ASTROLOGÍA ZI PINGEN LINEA
|
Informes e inscripciones |