Saltar al contenido

ASTROLOGÍA ZI PING

En la filosofía oriental se dice que cada uno nace con un cierto destino (ming) en esta vida. Es el propósito de vida del individuo, la razón de su existencia presente. Cada uno de nosotros nace con una combinación única de energías celestiales y terrenales dictadas por las estrellas y la temporada en la Tierra en el momento en que respiramos por primera vez.

Según la clasificación taoísta del universo, todo en la naturaleza corresponde a Cinco Grandes Fuerzas. La Ley de los Cinco Elementos versa sobre la dinámica interacción de estas cinco fuerzas. En el ser humano, Los Cinco Elementos se relacionan con órganos, emociones, sentidos y tipos de acción en nuestra vida al nivel de vibración del chi. El análisis de la constitución de Cinco Elementos puede interpretarse como un perfil psicológico y una constitución médica de la persona.

 

La astrología china define la constitución de Cinco Elementos de una persona usando cálculos basados en el año, mes, día y hora de nacimiento. Es llamada “Cuatro Pilares del Destino” pues el año, el mes, el día y la hora forman los cuatro “pilares” de información sobre nuestra vida, tal como es definida por la energía universal al momento de nacer. También es conocida como Ba Zi, que significa “ocho caracteres”, pues cada uno de los cuatro pilares tiene dos aspectos: un tallo celestial y una rama terrestre. Estos pilares o caracteres se expresan en términos de Cinco Elementos.

 

A través de estudio de la carta natal Zi Ping podemos hacer consciencia de en qué estado de armonía se encuentran nuestros Cinco Elementos. Como seres espirituales que hemos decidido manifestarnos en el plano físico, el desequilibrio es como la tabla de materias que venimos a cursar en esta vida. El conocer el tipo específico de desequilibrio que guardan nuestros órganos vitales nos permite emprender acciones, hacer cambios de dieta, hábitos y manera de pensar para alcanzar un mejor nivel de equilibrio y armonía.

La carta natal Zi Ping nos permite reconocernos, saber quiénes somos, descubrir nuestros potenciales y talentos, así como nuestras debilidades, retos y dificultades. Nos informa de rasgos de personalidad, trayectorias profesionales ideales, y problemas emocionales y de salud. Revela cómo descubrir tus niveles de éxito, riqueza y poder; cómo se manifestarán tus fortalezas astrológicas; y cómo entender tus relaciones con pareja, socios, amigos y familia.

Para la astrología Zi Ping, el destino se compone de tres aspectos o tres tipos de suerte: el destino celestial, o “suerte del cielo”: es nuestro destino,  el panorama general, el marco o mapa espiritual de nuestra vida. Este ming es considerado como el mandato celestial. Significa que todos venimos a esta tierra a cumplir una misión dada por el cielo y esta misión es individual para cada persona. Este destino espiritual trasciende a nuestro destino en esta tierra.

 

El destino personal o “suerte del hombre” es nuestro camino en la vida, las elecciones que hacemos, y el esfuerzo que hacemos al trabajar dentro de nuestro marco intrínseco; es nuestro destino mundano, donde desarrollamos nuestras relaciones, nuestro trabajo, nuestra experiencia en el mundo.

 

La “suerte de la Tierra” es la manipulación de nuestra suerte a través de arreglar el ambiente (alterando así la energía de las influencias externas por medio de herramientas como el Feng shui -arte que ayuda a mejorar la calidad de vida mediante la investigación y el análisis de lugar en que vivimos para entender el flujo de energía y su influencia en nuestra casa).

 

Zi Ping es tomar acción para que seamos capaces de hacer lo correcto en el momento correcto con la persona correcta en el lugar correcto.

Averigua cuáles son tus animales en el horóscopo Zi Ping consultando la calculadora gratuita:

I CHING

El I Ching o Clásico del Cambio es el sistema de sabiduría adivinatoria más antiguo y sofisticado, una poderosa herramienta y vehículo espiritual que puede ayudar a la gente a navegar el viaje de la vida. Está diseñado para ayudarnos a entender y trabajar con las fuerzas inconscientes que dan forma a las situaciones que enfrentamos y para mantenernos conectados con el proceso creativo de la vida. Hace que surja el espíritu auxiliar (shen), la voz interior que nos ayuda en nuestro Camino.

Al usar El Cambio, participamos activamente en este proceso creativo en vez de ser su víctima pasiva e involuntaria. Esto puede obrar un efecto profundo en nuestras vidas. Es la transformación de la manera en que experimentamos y afectamos al mundo en que vivimos. A través de él, nos volvemos parte de lo que ha sido llamada la Gran Obra. Nos enseña acerca del destino (ming) que el Cielo nos confirió y nos ayuda a seguir nuestra naturaleza innata (jing).

La versión que aquí comparto es la de la extraordinaria obra “The Total I Ching Myths for Change”, del Dr. Stephen Karcher. Por primera vez y luego de mucho años de investigación y estudio detallados, Karcher fusiona las dos tradiciones principales -la popular versión confucionista y la versión taoísta llamada Zhouyi– y las presenta al lector occidental moderno en forma exhaustiva, accesible y vívida. Esta versión del Yijing nos da los antiguos mitos, rituales e imágenes que acompañan la tradición recibida, un mundo del Cambio que estuvo perdido o escondido en el desarrollo posterior de este libro.

Por Mandato Celestial, tengo el honor de ser la traductora al español de esta versión que, en mi experiencia, es la más completa, profunda y accesible: El I Ching Total  Mitos para el Cambio.

Testimonios

error: ¡¡¡ El contenido está protegido !!!